Condado de Haza Crianza 2020
11,95 €
Sin existencias
Elaboración
Varietales:100% Tempranillo
Descripción:El Château de la Ribera. Así se conoce también a Condado de Haza, la otra gran bodega de la Ribera del Duero. Su fama traspasa fronteras. En 2008, la presigiosa publicación Wine Spectator incluyó a Condado de Haza Crianza entre los 100 mejores vinos del mundo.
El año comenzó con un invierno normal que dio paso a una primavera suave, con alguna helada en el mes de mayo sin mayores consecuencias para las viñas. El año en general fue seco, sobre todo durante el ciclo vegetativo, lo que marcó el desarrollo de las plantas, así como el tamaño de racimos y uvas. El régimen de temperaturas durante la época de maduración fue muy favorable, con esa marcada amplitud térmica que caracteriza a la Ribera y que hace posible la magnífica madurez fenólica de nuestros tempranillos. Alguna precipitación durante el mes de septiembre ayudó a ralentizar el final de la maduración pero sin afectar a la calidad de la uva. Todos estos condicionantes propiciaron una que se desarrolló en las fechas habituales y de excelente calidad. 14 meses en barrica de roble americano y reposo en botella hasta su salida al mercado.
A la mesa
Tipo de vino:Tinto
Nota de cata:Vino tinto limpio y brillante. Bonito color rojo picota con matiz violáceo. En nariz intensidad aromática media alta con presencia de frutas rojas y negras maduras. Aparecen notas de regaliz propias de la variedad Tempranillo. Final con aromas torrefactos y dulzones, ligeras notas de vainilla y toques especiados. En boca tiene una entrada voluminosa y sedosa, con una acidez perfectamente integrada y un tanino poco marcado y muy agradable. El retrogusto sigue presente la fruta negra resaltando la mora. La madera se percibe muy bien integrada con notas de tostados y vainillas propios de una crianza en roble americano. Persistencia media-alta. Óptimo desde el momento de la compra.
Temperatura de servicio:12ºC - 14ºC
Maridaje:Arroces, carnes blancas y rojas, lechazo, cochinillo.
La bodega
La Bodega Familia Fernández Rivera es una empresa vinícola española con una rica historia en la producción de vinos de alta calidad. Fundada en 1972 por Alejandro Fernández y su esposa Esperanza Rivera, esta bodega se encuentra en el corazón de la región vinícola de Ribera del Duero, en la localidad de Pesquera de Duero, en la provincia de Valladolid, España.
La historia de esta está fuertemente ligada a la visión y pasión de Alejandro Fernández, quien se convirtió en un pionero en la producción de vinos tintos de calidad en la Ribera del Duero. Su enfoque se centró en la variedad de uva Tempranillo, conocida en la región como Tinto Fino. Utilizando métodos tradicionales de vinificación y una profunda comprensión de su terruño, Alejandro logró producir vinos excepcionales que pronto ganaron reconocimiento tanto en España como a nivel internacional.