Alamos Torrontés 2022

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2022
Bodega
Varietales
Alcohol
12.5% vol.
Botella
75 cl
90 Parker

9,50 

Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Torrontés La uva Torrontés, plantada al noroeste de Argentina, en la zona de Cafayate, Salta, adquiere cada día mayor auge. En nuestro país, los viñedos de esta cepa blanca emblemática de Argentina, introducida por los jesuitas españoles en el siglo XVIII, se encuentran entre los más altos del mundo, a una altura de entre los 1.500 y 1.800 msnm. El clima de altura se traduce en un Torrontés de intensos aromas florales con una acidez vivaz y refrescante.

Descripción:

Alamos elabora vinos de calidad provenientes de Argentina, a partir de los mejores viñedos de altura. De excelente relación precio/valor, las uvas para su elaboración son cultivadas al pie de los Andes, a una altura entre los 900 y 1.500 msnm. En estas zonas de gran altitud, la marcada intensidad lumínica, las noches frías, y el agua de riego de deshielo, rica en minerales, proporcionan vinos de gran riqueza aromática e intensidad de sabores.

Crianza:

24 horas de prefermentación a 5º C. Fermentación: Levaduras seleccionadas. Movimiento de borras una vez por semana. Sin fermentación maloláctica. Temp. Promedio de fermentación: 14-16º C. Añejamiento: Sin paso por roble.

A la mesa

Tipo de vino:

Blanco

Nota de cata:

La uva Torrontés es considerada la cepa blanca insignia de Argentina, donde desarrolla un carácter único, de intensos y perfumados sabores. Alamos Torrontés se distingue por su expresivo aroma a frutos cítricos y durazno, suavemente entrelazado con delicadas notas a jazmín en flor y hierbas frescas. En boca presenta una acidez balanceada, que le otorga una particular frescura.

Temperatura de servicio:

6 ºC - 8 ºC

Maridaje:

Comida picante, thailandesa, empanadas.

La bodega

Alamos elabora vinos de calidad provenientes de Argentina, a partir de los mejores viñedos de altura. De excelente relación precio/valor, las uvas para su elaboración son cultivadas al pie de los Andes, a una altura entre los 900 y 1.500 msnm. En estas zonas de gran altitud, la marcada intensidad lumínica, las noches frías, y el agua de riego de deshielo, rica en minreales, proporcionan vinos de gran riqueza aromática e intensidad de sabores.

Descubre esta bodega

Productos relacionados