Alamos Selección Malbec 2021

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2021
Bodega
Varietales
Alcohol
13.8% vol.
Botella
75 cl
91 Suckling
91 Parker

10,95 

89 disponibles

- +
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Malbec

Descripción:

Alamos elabora vinos de calidad provenientes de Argentina, a partir de los mejores viñedos de altura. De excelente relación precio/valor, las uvas para su elaboración son cultivadas al pie de los Andes, a una altura entre los 900 y 1.500 msnm. En estas zonas de gran altitud, la marcada intensidad lumínica, las noches frías, y el agua de riego de deshielo, rica en minerales, proporcionan vinos de gran riqueza aromática e intensidad de sabores.

Crianza:

Las uvas fueron cosechadas a mano, despalilladas y estrujadas antes de un baño frío de tres a cinco días. Las uvas fermentaron durante 10-15 días en tanques verticales y cónicos a una temperatura máxima de 27-30ºC y maceración de 18-20 días para una extracción completa de sabor y color. La fermentación maloláctica se completó y el vino se envejeció en una combinación de roble francés y americano tostado medio a medio + tostado durante 9 a 12 meses antes de que se ensamblara la mezcla final.

A la mesa

Tipo de vino:

Tinto

Nota de cata:

De color oscuro, violáceo con reflejos negros. En nariz es un vino complejo, con aromas frutales, fruta negra madura, cerezas, cassis, arándanos, notas de crianza, chocolate, aromas florales y violetas. En boca es un vino con cuerpo, con notas frutales, fruta negra madura, notas balsámicas, minerales, con taninos envolventes, equilibrado, untuoso y de buena acidez.

Temperatura de servicio:

15ºC - 17ºC

La bodega

Alamos elabora vinos de calidad provenientes de Argentina, a partir de los mejores viñedos de altura. De excelente relación precio/valor, las uvas para su elaboración son cultivadas al pie de los Andes, a una altura entre los 900 y 1.500 msnm. En estas zonas de gran altitud, la marcada intensidad lumínica, las noches frías, y el agua de riego de deshielo, rica en minreales, proporcionan vinos de gran riqueza aromática e intensidad de sabores.

Descubre esta bodega

Productos relacionados