Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2021

(Mendoza) Argentina
Cosecha
2021
Bodega
Varietales
Alcohol
12.7% vol.
Botella
75 cl
98+ Parker

94,95 

Sin existencias

Agotado hasta nueva añada
Envío en 2-3 días*
Garantía por rotura
*Para envíos a España. A consultar para otros destinos

Elaboración

Varietales:

100% Chardonnay

Descripción:

El nombre de esta pequeña parcela White Bones “Huesos Blancos”, hace referencia a la composición del suelo que posee presencia de calcáreo de restos fósiles de animales asentados sobre el lecho de un rio seco que atravesó la región. Los vinos provenientes de las uvas, allí obtenidas, presentan distintas notas florales con una particular nota mineral que remite a la tierra.

Crianza:

10 a 24 horas de maceración en frío pre-fermentativa en tanques de acero inoxidable a 6°C. Fermentación: 100 % en barricas de roble francés de 225 lts y en roll-fermentors de roble francés de 500 lts. Máx. Temp. Fermentación: 16ºC por un período de 45 a 95 días. Añejamiento: 12 a 16 meses en barricas de roble francés de 2do, 3er y 4to uso, con régimen de bâttonage.

A la mesa

Tipo de vino:

Blanco

Nota de cata:

Su aroma remite a vivaces notas cítricas, con sabores a pera, manzana y sutiles dejos florales y de paladar voluptuoso con sabores. De largo final y limpio con un fuerte lado mineral. Reporte de cosecha: Lo que más apreciamos del 2021 es lo parejo que estuvo el clima en todo Mendoza -ligeramente más frío de lo habitual. Los rendimientos de las variedades blancas fueron bajos debido a las heladas de octubre. Los rendimientos de las variedades tintas fueron normales, con buena concentración, azúcares moderados y acidez óptima. Afortunadamente no hubo eventos de granizo relevantes.

Temperatura de servicio:

8ºC - 12ºC

La bodega

El compromiso de Nicolás Catena Zapata con la excelencia y la búsqueda constante de la perfección llevó a la creación de vinos de clase mundial que reflejaban el carácter único de los viñedos argentinos. Catena Zapata es conocida por su compromiso con los viñedos de altura en la región de Mendoza. Estos viñedos, situados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, proporcionan condiciones climáticas únicas que influyen en la calidad y el carácter de sus vinos. Uno de los hitos más importantes de la bodega fue la creación del vino «Catena Zapata Malbec Argentino» en 1994, que rápidamente se convirtió en un ícono de la industria del vino argentino y recibió elogios internacionales.

A lo largo de los años, Bodega Catena Zapata ha seguido innovando y expandiendo su gama de vinos, destacando la importancia de las variedades autóctonas argentinas como el Malbec y el Cabernet Sauvignon. La bodega también ha invertido en investigación y desarrollo en colaboración con reconocidos enólogos y agrónomos de todo el mundo para comprender mejor el potencial de sus viñedos y elaborar vinos que capturen la esencia de la tierra. En 1995 la Dra. Laura Catena, hija de Nicolás Catena Zapata, fundó el CIW (Catena Institute of Wine), la misión del cual se basa en el estudio de sus viñedos para seguir elevando la variedad histórica Argentina, el Malbec, y las regiones vitivinícolas del país por 100 años más, para elaborar vinos argentinos capaces de competir con los mejores del mundo.

Descubre esta bodega

Productos relacionados