Uvas: 100% Tempranillo Crianza: 12 meses en barricas de roble francés de 300 lts. Graduación alcohólica: 14,5% vol. Botella: 0,75 L Nota de cata: De color picota intenso, con bordes violáceos. En nariz es noble y honesto, y aparente pugna entre los aromas primarios de la fruta (ciruelas y moras) y los derivados de la crianza (especias y torrefactos) se zanja con un resultado beneficioso para ambas partes; tales son su equilibrio y complejidad. Las especias como la vainilla y la pimienta dan la mano a los aromas de frutos silvestres y regaliz llevándonos ineludiblemente a un primer sorbo impactante. En boca es delicado y firme a la par, cremoso y balsámico, con taninos finos pero vivos que permiten gozarlo de inmediato o guardarlo durante un buen tiempo. Su final es pura esencia de la Ribera del Duero: largo, equilibrado y adictivo. Maridaje: Quesos curados, carnes a la piedra, arroces de carne Curiosidades: 93 Puntos Peñín
92 Puntos Decanter
91 Puntos Tim Atkin Descripción: Hijo de la tierra exigente, de las lomas frías, de la perseverancia. El Crianza es el vino esencial. Equilibrio e integridad. Muestra las buenas maneras de la experiencia y la gracia de la vid pletórica. Boca jugosa de frutas negras que invita a comer y sentirse bien.
Pero hay más. El Crianza mantiene un pacto invisible con el paisaje. Una fuerza imperceptible que nos acerca a la verdad del lugar. Y en un instante convierte las viñas de clima extremo en el lugar más acogedor del mundo.
|