accede a tu cesta
tienes 1 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Licores y Destilados colección Licores y Destilados colección
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino de Chile Vino de Chile
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Vinos Fortificados Vinos Fortificados
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 

Vino Tinto Argentino Crianza Catena Cabernet Sauvignon
 
Vino Tinto Argentino Crianza Catena Cabernet Sauvignon
 

Vino tinto crianza

 
Catena Zapata
 
Denominación de origen: Mendoza - Argentina
 
Cosecha: 2019
 
14,45€ (iva incluído)
 
 

Uvas:

100% Cabernet Sauvignon

Crianza:

Fermentación en tanques de acero inoxidable durante 14 días y maceración post-fermentativa durante 20 a 23 días. Levaduras indígenas. Añejamiento: 12 meses en roble. Selección de roble en función del viñedo y las características de la cosecha. Barricas de primer, segundo y tercer uso.

Graduación alcohólica:

13,5% Vol.

Botella:

75 cl.

Nota de cata:

De color picota oscuro e intenso, es un vino vivo y enérgico que muestra su carácter varietal en el primer impacto en nariz: mucha fruta madura (grosellas negras y fruta roja), notas frescas y minerales (eucalipto, mina de lápiz), notas ahumadas y de roble (cedro) y un dulzor cremoso muy seductor; es un vino abierto, elegante, que complace desde el primer momento.


En boca es muy jugoso; es potente pero también accesible; es concentrado y suave a la vez, con más fruta negra que en nariz (moras), y con notas de crianza muy bien integradas; un vino completo. En el postgusto, un noble amargor se insinúa pero es compensado por la concentración de fruta y ese dulzor siempre presente. Un cabernet sauvignon con una firme estructura que le permitirá evolucionar muy bien en botella, como corresponda a la variedad, pero con una redondez y equilibrio tales que podrá ser disfrutado desde su juventud, algo que se debe a las expertas manos de esta familia de viticultores que cuentan con la experiencia y la pasión de cuatro generaciones.

Maridaje:

Perfecto para acompañar con carnes rojas, carnes estofadas con setas, pasta con salsa boloñesa, barbacoas y quesos intensos.

Curiosidades:

93 Puntos James Suckling


91 Puntos The Wine Advocate

Descripción:

Los vinos Catena son el resultado de cortes especiales de diferentes viñedos de la familia Catena, elaborados por Laura Catena, cuarta generación de viticultores, y Alejandro Vigil, Enólogo Jefe de Catena Zapata. Si bien los vinos Catena pueden consumirse en el momento de su lanzamiento, han demostrado tener un maravilloso potencial de guarda, de entre diez y veinte años. Luego de varias décadas de estudio e investigación de los diferentes microclimas de altura de Mendoza, la familia Catena ha identificado las mejores zonas para la plantación de los viñedos de la familia. Este vino, corte de dichos viñedos históricos, es un Cabernet Sauvignon de carácter único, de excelente tipicidad, balance y concentración.

 
 
Ver más productos en la categoría Vino Tinto.
 
Ver más vinos de la denominación de origen Mendoza - Argentina.
 
Ver más vinos de la bodega Catena Zapata.
 
Ver más vinos de la cosecha 2019.
 
 
 
 
Vino Tinto Argentino Crianza Catena Malbec
Vino Tinto Argentino Crianza Catena Malbec
    
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web