accede a tu cesta
tienes 0 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Licores y Destilados colección Licores y Destilados colección
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino de Chile Vino de Chile
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Vinos Fortificados Vinos Fortificados
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 

Vino Tinto Argentino Alamos Selección Malbec
 
Vino Tinto Argentino Alamos Selección Malbec
 

Vino tinto crianza

 
Bodega Alamos
 
Denominación de origen: Mendoza - Argentina
 
Cosecha: 2019
 
10,19€ (iva incluído)
 
 

Uvas:

100% Malbec

Crianza:

Las uvas fueron cosechadas a mano, despalilladas y estrujadas antes de un baño frío de tres a cinco días. Las uvas fermentaron durante 10-15 días en tanques verticales y cónicos a una temperatura máxima de 26-29˚C / 78- 82˚ F y maceración de 18-20 días para una extracción completa de sabor y color. La fermentación maloláctica se completó y el vino se envejeció en una combinación de roble francés y americano tostado medio a medio + tostado durante 9 a 12 meses antes de que se ensamblara la mezcla final.

Graduación alcohólica:

13,5 % vol.

Botella:

75 cl.


 

Nota de cata:

De color oscuro, violáceo con reflejos negros. En nariz es un vino complejo, con aromas frutales, fruta negra madura, cerezas, cassis, arándanos, notas de crianza, chocolate, aromas florales y violetas. En boca es un vino con cuerpo, con notas frutales, fruta negra madura, notas balásmicas, minerales, con taninos envolventes, equilibrado, untuoso y de buena acidez.

Curiosidades:

92 puntos James Suckling

Descripción:

Alamos elabora vinos argentinos de calidad y ofrece lo mejor de los viñedos de altura de Mendoza a un precio increíble. Las uvas de Alamos se cultivan en las estribaciones de la Cordillera de los Andes a elevaciones de 3.000 a 5.000 pies, donde la luz solar intensa, las temperaturas frescas de la tarde y el riego rico en minerales del deshielo de las montañas se traducen en vinos ricos con características de sabor intenso.


Escondida bajo los enormes hombros de la Cordillera de los Andes en el centro oeste de Argentina, la provincia de Mendoza es famosa por albergar algunas de las mejores regiones vitivinícolas de Argentina. El carácter de los vinos de Mendoza se forja en viñedos desérticos de gran altitud regado por el deshielo rico en minerales de los glaciares y campos de nieve. Las altitudes varían desde 1,000 pies hasta alrededor de 5,000 pies, donde las estribaciones se elevan abruptamente hacia los picos de los Andes. La gran altitud significa temperaturas frías y aire limpio, y el aire limpio significa más luz solar para aumentar el sabor de las uvas, lo que ayuda a que Mendoza sea la fuente de la bien merecida reputación argentina de vinos únicos y de alta calidad.

 
 
Ver más productos en la categoría Vino de Argentina.
 
Ver más vinos de la denominación de origen Mendoza - Argentina.
 
Ver más vinos de la bodega Bodega Alamos.
 
Ver más vinos de la cosecha 2019.
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web