Uvas: 100% Furmint Crianza: Manual en cajas de 12 kilogramos. Selección específica de parcelas.
Los racimos se prensan sin despalillar. La fermentación se hace en barricas de madera nuevas con nuevos tostados respecto a las anteriores añadas y se alarga entre 8 y 12 días.
Crianza en barricas pequeñas de 136 litros de capacidad, típicas de la zona. Permanece unos 6 meses en estas barricas con periódicos 'battonages' sobre sus propias lías. Roble húngaro. Graduación alcohólica: 13,5% vol. Botella: 75 cl. Nota de cata: Combinando pomelo rosa, hoja de lima, albaricoque verde y notas de almendra, el Furmint seco, tiene un sabor complejo pero directo que no se encuentra en otro lugar. Hasta en una añada cálida, de maduración temprana como el 2018, este carácter -y esa acidez- salen a relucir, manteniendo con firmeza en segundo plano cualquier influencia en la manera de elaborarse. Un blanco fresco lleno de aromas, sedoso y untuoso. Maridaje: Marisco, pescados y cocina asiática Curiosidades: Este vino está en un momento óptimo para ser disfrutado pero, tiene un potencial de guarda de 10 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y a una humedad relativa del 60 %.
Se aconseja consumir a 10 ºC.
Descripción: Hace treinta años, mientras Tokaj emergía adentrándose en los umbrales de la era poscomunista, pocas personas imaginaron que su uva autóctona principal, Furmint, sería capaz de producir vinos secos tan apasionantes.
Con los vinos dulces Aszú, siendo tan altamente valorados durante siglos en esta región, poca necesidad había de prestar atención excesiva a otros estilos. Sin embargo, resulta que como el Chenin Blanc, Semillón y Riesling, el Furmint puede brillar en todos los niveles de dulzor.
Esto es gracias, en primer lugar, a un alto nivel de acidez por naturaleza, el cual garantiza un equilibrio extraordinario, a pesar de la madurez y riqueza que alcanzaran las uvas. Pero, Furmint también tiene un carácter aromático característico que encuentra su máxima expresión en los suelos volcánicos de este rincón remoto del Noreste de Hungría (sorprendentemente, Tokaj descansa sobre la misma latitud que el sur de Champagne).
El Mandolás 2018 es una expresión pura y tridimensional de una variedad de uva noble, única.
*Venta exclusiva a nivel nacional |