Graduación alcohólica: 43,0% vol. Botella: 70 cl. Curiosidades: Whisky japonés de la década de los 70. Descripción: Suntory es un grupo empresarial japonés mejor conocido por su gama de whisky, aunque sus otros intereses incluyen refrescos, cerveza, vino y alimentos saludables. En 2014 adquirió Beam Inc., cuyas marcas incluyen Jim Beam y Maker's Mark, Canadian Club y Courvoisier.
Además de los productos en los que la marca Suntory ocupa un lugar destacado, como la gama de cervezas y los whiskies Suntory Kakubin, Gold, Reserve y Old, existen varias submarcas. Estos incluyen el whisky mezclado Hibiki (introducido en 1989) y los single malts Hakushu y Yamazaki.
Además de los numerosos activos internacionales de la subsidiaria Beam Suntory, la compañía también posee las fincas de Saint-Julien, Lagrange y Beychevelle (50 por ciento con Castel), además de las destilerías escocesas Laphroaig, Bowmore y Ardmore.
La compañía fue fundada bajo el nombre de Kotobukiya en 1921 por Shinjiro Torii, un productor de vinos y licores particularmente conocido por sus productos estilo Oporto. Estableció la primera destilería de Japón, Yamazaki, en 1923 y lanzó Suntory White Label (Shirofuda) en 1929. En 1963, la compañía cambió su nombre a Suntory. |