accede a tu cesta
tienes 9 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Licores y Destilados colección Licores y Destilados colección
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino de Chile Vino de Chile
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Vinos Fortificados Vinos Fortificados
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 

Cava Raventós i Blanc Textures de Pedra
 
Cava Raventós i Blanc Textures de Pedra
 

Vino espumoso cava

 
Raventós i Blanc
 
Denominación de origen: Cava
 
Cosecha: 2017
 
29,65€ (iva incluído)
 
 

Uvas:

25% Bastard negre, 50% Xarel·lo vermell, 25% Sumoll

Crianza:

Entrada en la bodega por gravedad. En cada etapa, atmósferacontrolada con nieve carbónica. Prensado lento a bajaspresiones. Desfangado estático a bajas temperaturas. Primerafermentación en depósitos de acero inoxidable a temperaturacontrolada, separando variedades y tipos de suelos.Ensamblaje, segunda fermentación en botella y crianzamínima de 48 meses en botella. No añadimos licor deexpedición. Fecha de degüelle indicada en la contra etiqueta.

Graduación alcohólica:

12,6% vol.

Botella:

0,75 L

Nota de cata:

Es la exploración de tres variedades locales tintas: Xarel·lo vermell, Bastard negre y Sumoll. Textures de Pedra es un Blanc de Noirs concentrado en boca y con gran potencial para el envejecimiento.

Curiosidades:

Cava de Paratge

Descripción:

Añada de contrastes, lluviosa hasta la brotación y dura debidoa la sequía hasta el final ciclo. Vendimia de muy bajaproducción, pero la planta ha recuperado la energía para subuen desarrollo vegetativo. Después de una añada 2016 conla menor pluviometría registrada durante los últimos 50 años(283.5 mm) llegaron un otoño y un invierno esperanzadorescon 320.8 mm de lluvia. Diciembre y enero fueron más bienfríos. Marzo y abril con 124 mm de pluviometría ayudaron ala planta a tener un buen desarrollo vegetativo. El día 21 deabril tuvimos una helada en el que perdimos el 5% deproducción en la Plana y en el Lago, pero no afectó la viñadel Noguer. Después llegaron unos meses duros de sequíahasta la vendimia. Desde inicios de mayo a inicios devendimia sólo llovieron 4 días entre 10 y 15 mm, seguido dedías de viento. La lluvia del 8 de agosto dio energía a losxarel·los por el final de la maduración. El ciclo vegetativo fuecorto y comenzamos la vendimia antes que nunca. Lavendimia de la finca la terminamos el 30 de agosto con elxarel·lo de la viña del Noguer. Fue sana con vinosconcentrados, redondos y con buena acidez. La planta se harecuperado de la añada 2016 y presenta un buen vigor para lanueva campaña. Durante el año agrícola hemos tenido unapluviometría de 448 l / m2 (la media 20 años es de 525 L /m2) y la temperatura media fue de 15,5 ºC (media es de 15.2ºC). Vendimia de contrastes; vinos concentrados redondos ycon buena acidez. La planta logra recuperarse de la sequía dela añada 2016.

 
 
Ver más productos en la categoría Cava.
 
Ver más vinos de la denominación de origen Cava.
 
Ver más vinos de la bodega Raventós i Blanc.
 
Ver más vinos de la cosecha 2017.
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web