Uvas: Parellada, Macabeo, Xarel·lo, Chardonnay Crianza: Con 42 meses de crianza con sus lías, se elabora únicamente en añadas excepcionales y, desde su primera añada en 1972, ha sido considerado un cava emblemático, entre otros factores por ser elaborado a partir de uvas seleccionadas de los mejores viñedos que la firma posee en el Penedès superior, de suelos con características edafológicas singulares, que le otorgan un carácter único.
Un equilibrio perfecto en la maduración de la uva en términos de complejidad, estructura y frescor y su crianza de 42 meses en rima, lo convierten en un espumoso que desborda frescura, complejidad y elegancia, señas de identidad de Juvé & Camps.
Graduación alcohólica: 12,0% vol. Botella: 0,75 L Nota de cata: De un color dorado con matices de oro nuevo, en su expresión aromática resalta la frescura aromática, con notas de flores blancas y frutas de hueso, que conviven con matices complejos propios de un cava de larga crianza: pan tostado, especias, miel, frutos secos y humo. El paso por boca es intenso, bastante seco, seductor y amable, con sensaciones cremosas y larga persistencia de recuerdo frutal. Maridaje: Armoniza perfectamente con carnes, pescados e incluso repostería. Pastas con setas, bacalao con miel, berenjena con parmesano. Curiosidades: Cava de paratge |