Finca de los Padrillos – Ernesto Catena Vineyards
FILOSOFÍA DE TRABAJO
Credo biodinámico
Para ser certificado Demeter, una finca primero necesita ser certificada como orgánica. La agricultura orgánica respeta la naturaleza y el ecosistema de una manera saludable y no hay ningún uso de pesticidas o herbicidas. La agricultura biodinámica la lleva al siguiente nivel; se trata de prevención más que de tratamiento y respeta un calendario lunar y astrológico. A través de la biodinámica respetan su tierra, siempre utilizando hierbas, minerales y compost de animales como elementos fertilizantes que fortalezcan las vides no sólo para producir jugosas uvas gruesas, sino también para tener una vida útil más larga. Una planta naturalmente feliz hace un gran vino que nos encanta beber.
Creen en la biodinámica y cada miembro de su equipo es un participante de su filosofía. Les encanta la vida silvestre y la vegetación salvaje; observan las estrellas y la luna. Quieren escuchar a las plantas para que puedan contar sus historias y lograr la máxima expresión de su terroir. Desnudo, todo natural, tal como se pretendía.
HISTORIA
Inspirados por el amor por los caballos y la vida en la finca, rendimos homenaje al Padrillo, una criatura fuerte pero sensible, muy juguetona, de espíritu libre y de fuerte naturaleza al mismo tiempo.
En la Sierra del Valle de Uco una manada de padrillos libres, indomables, llenos de fuerza y alegría marcan un camino determinado y dejan detrás de ellos una nube de polvo de la tierra mendocina que da vida a una flora y fauna única. Esa tierra hechicera es el lugar de nacimiento de la viña, de aquellas uvas jugosas que dan aromas intensos y frutales al Padrillos Malbec.
Después de un largo viaje del Suroeste de Francia hasta Mendoza, la uva Malbec encontró su hogar en el mundo produciendo aromas a fruta roja fresca y un dulzor impecable que llena cada paladar con placer. A partir de esa uva emblemática de la Argentina creamos un vino joven, sabroso que es fácil de tomar, tiene gran potencia aromática y es un compañero extraordinario para cualquier ocasión, como el noble caballo, que actúa como su inspiración.