Domaine Almanegra – Ernesto Catena Vineyards
FILOSOFÍA DE TRABAJO
Credo biodinámico
Para ser certificado Demeter, una finca primero necesita ser certificada como orgánica. La agricultura orgánica respeta la naturaleza y el ecosistema de una manera saludable y no hay ningún uso de pesticidas o herbicidas. La agricultura biodinámica la lleva al siguiente nivel; se trata de prevención más que de tratamiento y respeta un calendario lunar y astrológico. A través de la biodinámica respetan su tierra, siempre utilizando hierbas, minerales y compost de animales como elementos fertilizantes que fortalezcan las vides no sólo para producir jugosas uvas gruesas, sino también para tener una vida útil más larga. Una planta naturalmente feliz hace un gran vino que nos encanta beber.
Creen en la biodinámica y cada miembro de su equipo es un participante de su filosofía. Les encanta la vida silvestre y la vegetación salvaje; observan las estrellas y la luna. Quieren escuchar a las plantas para que puedan contar sus historias y lograr la máxima expresión de su terroir. Desnudo, todo natural, tal como se pretendía.
HISTORIA
«En el mundo hiperinformado y conectado en el que vivimos, nos gustaría saber que, al menos dentro de una botella de vino, queda algo de misterio. Es por eso que no revelamos el proceso de cómo hacemos nuestro vino. Basta decir que es un blend de uvas cultivadas en nuestra finca y las de nuestros vecinos en el Valle de Uco, Mendoza.
Los invitamos a encender la mente y ampliar sus pensamientos y sentimientos más románticos. Esperamos que al probar nuestros vinos se encuentren en las mismas sensaciones sensuales, profundas y misteriosas que nos inspiran en nuestro quehacer diario.»