Bodega & Viñedos Tikal Natural – Ernesto Catena Vineyards
FILOSOFÍA DE TRABAJO
Credo biodinámico
Para ser certificado Demeter, una finca primero necesita ser certificada como orgánica. La agricultura orgánica respeta la naturaleza y el ecosistema de una manera saludable y no hay ningún uso de pesticidas o herbicidas. La agricultura biodinámica la lleva al siguiente nivel; se trata de prevención más que de tratamiento y respeta un calendario lunar y astrológico. A través de la biodinámica respetan su tierra, siempre utilizando hierbas, minerales y compost de animales como elementos fertilizantes que fortalezcan las vides no sólo para producir jugosas uvas gruesas, sino también para tener una vida útil más larga. Una planta naturalmente feliz hace un gran vino que nos encanta beber.
Creen en la biodinámica y cada miembro de su equipo es un participante de su filosofía. Les encanta la vida silvestre y la vegetación salvaje; observan las estrellas y la luna. Quieren escuchar a las plantas para que puedan contar sus historias y lograr la máxima expresión de su terroir. Desnudo, todo natural, tal como se pretendía.
HISTORIA
El arte de Tikal es el arte de combinar distintas cepas para crear vinos originales y excéntricos. Como un pintor usa su paleta de colores, nosotros en Tikal jugamos con distintas combinaciones de Malbec, Bonarda, Syrah, Cabernet y Petit Verdot para crear cinco expresiones únicas de nuestro terruño: Natural, Patriota, Amorío, Júbilo y Locura.
La pareja de baile de tango en nuestra etiqueta simboliza nuestra filosofía de combinación y armonización: como el buen vino, el tango excepcional ocurre cuando dos opuestos se juntan para complementar, equilibrar y aumentarse.