IMG 0170 2 scaled

Ánimal Organic – Ernesto Catena Vineyards

El vino en su estado natural
Enólogo/a
Ernesto Catena & Alejandro Kuschnaroff
Páís
Argentina
Región
Luján de Cuyo
Varietales
Malbec

FILOSOFÍA DE TRABAJO

Credo biodinámico

Para ser certificado Demeter, una finca primero necesita ser certificada como orgánica. La agricultura orgánica  respeta la naturaleza y el ecosistema de una manera saludable y no hay ningún uso de pesticidas o herbicidas. La agricultura biodinámica la lleva al siguiente nivel; se trata de prevención más que de tratamiento y respeta un calendario lunar y astrológico. A través de la biodinámica respetan su tierra, siempre utilizando hierbas, minerales y compost de animales como elementos fertilizantes que fortalezcan las vides no sólo para producir jugosas uvas gruesas, sino también para tener una vida útil más larga. Una planta naturalmente feliz hace un gran vino que nos encanta beber.

Creen en la biodinámica y cada miembro de su equipo es un participante de su filosofía. Les encanta la vida silvestre y la vegetación salvaje; observan las estrellas y la luna. Quieren escuchar a las plantas para que puedan contar sus historias y lograr la máxima expresión de su terroir. Desnudo, todo natural, tal como se pretendía.

“Nuestra filosofía de elaboración del vino se centra en crear sensaciones agradables para el paladar. Nuestro objetivo es elaborar vinos redondos y elegantes y destacar los sabores naturales de varietal con roble bien integrado y acidez fresca.”
Ánimal es el camino que comenzamos a transitar para sanar nuestra relación con la Tierra, y reconectar con la Naturaleza de manera genuina. El vino es nuestra inspiración para reunirnos, sensibilizarnos y concientizarnos con los recursos naturales.
Ernesto Catena

HISTORIA

Inspirados, motivados y entregados a la naturaleza y a cada uno de los implicados en llevar estos vinos de la tierra a  nuestras copas. Procedentes de viñedos orgánicos, reflejan el terrorir de manera pura y natural. A una altitud promedio de 900 metros, sus viñas tienen noches frescas todo el año, lo que significa descansan por la noche después de la fotosíntesis durante todo el día. El clima fresco de los Andes también aliena a algunos (pero no a todos) de sus queridos animales, lo que significa que no necesitan usar pesticidas químicos.

Los argentinos llaman a Mendoza «la tierra del sol y del buen vino».

Después de probar sus vinos, entenderéis por qué.

Productos de esta bodega