Curiosidades: Whisky de la década de los 70. Descripción: Ballantine's es una marca de whisly escocés mezclado producido en Dumbarton, Escocia. Es el segundo whisky escocés más vendido en el mundo después de Johnnie Walker, aunque con menos de la mitad del volumen de ventas de su competidor, y tiene una presencia tradicionalmente muy fuerte en los mercados del sur de Europa y Asia.
Al igual que Johnnie Walker, la marca tiene sus raíces en una pequeña tienda de comestibles, esta vez establecida en Edimburgo por el hijo de un granjero, George Ballantine. En 1865, abrió un negocio de vinos y licores en Glasgow, creando sus propias mezclas y desarrollando una lista de clientes internacionales.
La empresa se vendió en 1919 y el nombre de Ballantine se mantuvo como marca para las mezclas de los nuevos propietarios. Luego fue adquirido por Hiram Walker de Canadá en 1937.
En la década de 1960, el comercio se centró en Europa continental. La marca pasó a Allied Domecq en 1988, luego a Pernod Ricard en 2005.
El producto principal, Ballantine's Finest, es una mezcla de alrededor de 50 whiskies de malta con énfasis en las destilerías Miltonduff y Glenburgie, propiedad de Chivas. También hay varias expresiones envejecidas, incluido un whisky de 40 años, que es uno de los whiskies de mezcla más caros del mercado.
En 2002, la destilería Dumbarton Grain se suspendió y la producción se trasladó a la destilería Strathclyde Grain en el distrito Gorbals de Glasgow. La empresa todavía opera un depósito fiscal y una planta embotelladora en su ubicación original. |