accede a tu cesta
tienes 0 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Licores y Destilados colección Licores y Destilados colección
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino de Chile Vino de Chile
Vino de Porto Vino de Porto
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 

Vino Tinto Argentino El Enemigo Cabernet Franc
 
Vino Tinto Argentino El Enemigo Cabernet Franc
 

Vino tinto crianza

 
Bodega Aleanna
 
Denominación de origen: Mendoza - Argentina
 
Cosecha: 2016
 
24,20€ (iva incluído)
 
 

Uvas:

90% Cabernet Franc, 10% Malbec

Crianza:

Levadura salvaje, Max. Temperatura. 28º C por 22 días, con 28 días de maceración. 5 tiempos de cosecha diferentes (con un total de 5 semanas de diferencia entre el primero y el último). Añejamiento de 15 meses en foudres de 100 años.

Graduación alcohólica:

13,5% vol.

Botella:

75 cl.

Nota de cata:

De color rojo rubí con reflejos violáceos. Su aroma remite a especias dulces, intensidad alta, vainilla, madera de cedro, cassis, clavo, primienta negra, grosellas y concentrado. En boca es un vino estructurado, elegante y persistente, con notas de fruta roja madura, final agradable, pimienta, entrada dulce y eucalipto.

Maridaje:

Carne de venado, quesos curados y rabo de toro

Curiosidades:

96 puntos por Tim Atkin

Descripción:

El Enemigo es un vino elegante, sobrio y profundo, con aromas de chocolate y cereales malteados que seduce incluso antes de que el cristal de la copa entre en contacto con los labios. Es, en sí mismo, un verdadero ejercicio de meticulosidad, un vino con mayúsculas. Los tonos verdes tan habituales en otros vinos con el cabernet franc como protagonista principal son inexistentes en este gran vino mendocino. Tan solo se sienten en él las virtudes de la variedad, su opulencia, su elegancia y su complejidad aromática. El tacto es puro terciopelo y el equilibrio prácticamente perfecto. Los taninos están perfectamente integrados, casi fundidos y la acidez, por su parte, es milimétrica, tensando y estilizando el vino, pero sin resultar en absoluto agresiva. Sabe a vino clásico, pero huele a vino moderno, conjuga la elegancia del Viejo Mundo con la amplitud del Nuevo. Fruta en sazón, los tostados justos, algún recuerdo a frutos secos y quizás algún pétalo de violeta flotando sobre una ligera confitura de moras y cerezas.


Frescor insólito derivado de los más de 1.400 metros de altitud de su viñedo, finura de la cal de sus suelos y firmeza de las piedras que los cubren. Larga estancia en madera bien razonada, con la mayoría de barricas ya usadas anteriormente para que la fruta madura no pierda un ápice de protagonismo. Eucalipto y pimientas refrescan un centro maduro y permiten a El Enemigo Cabernet Franc rozar la perfección aromática, recordando a aquellos viejos Burdeos que Adrianna Catena bebía con su padre ya en su juventud o al cabernet franc de Angélica Zapata que el mismo Alejandro Vigil sirvió en su propia boda. Parece ser que los dos líderes del proyecto El Enemigo estaban destinados a hacer un vino así, con las especias, los taninos granulados y el frescor del mejor cabernet franc.


Viñedos:



  • Cabernet Franc: Gualtallary, Tupungato, 1400 m. Profundo, calcáreo, suelo rocoso.

  • Malbec: Gualtallary, Tupungato, 1470 m. Profundo, calcáreo, suelo rocoso.

 
 
Ver más productos en la categoría Vino de Argentina.
 
Ver más vinos de la denominación de origen Mendoza - Argentina.
 
Ver más vinos de la bodega Bodega Aleanna.
 
Ver más vinos de la cosecha 2016.
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web