accede a tu cesta
tienes 2 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 

Vino Tinto Argentino Catena Zapata NICASIA Malbec
 
Vino Tinto Argentino Catena Zapata NICASIA Malbec
 

Vino Tinto Argentino Malbec

 
Catena Zapata
 
Denominación de origen: Mendoza - Argentina
 
Cosecha: 2011
 
62,56€ (iva incluído)
 
 

Uvas:

100% Malbec

Crianza:

Fermentación en barriles nuevos de roble francés de 225 a 500 litros;  10%  racimos enteros y 90% granos de uva. Las uvas, volcadas manualmente en los barriles,  fermentan durante 15 días en los mismos, alcanzando una perfecta integración de fruta/madera. Temperaturas bajas de fermentación para mayor extracción de componentes aromáticos. Tareas de remontaje manual para extracción suave y gentil de sabores y taninos. La fermentación alcohólica y maloláctica en barriles favorece la precipitación de lías y sedimentos. Finalizado el período de fermentación, el vino se añeja durante 18 meses en barricas de roble francés. Luego se estiba en botella durante 24 meses, antes de su lanzamiento al mercado.

Graduación alcohólica:

14% vol.

Botella:

75 cl.

Nota de cata:

Si el color no revela todo su esplendor, sus aromas si lo hacen; de impecable perfume, dulce, redondo,con exquisitos aromas frutales y sutiles dejos a tostado. En el paladar es un vino intenso, concentrado, de gran pureza, con envolventes sabores a frutos negros. Un gran vino: opulento y elegante a la vez. Tal vez el mejor Malbec que haya producido Argentina hasta el momento. 


93 PuntosParker

Maridaje:

Carnes de caza, ciervo y jabali

Curiosidades:

96 Puntos Gold Decanter

Descripción:

Viñedo "Nicasia": Lleva el nombre de la abuela materna de Nicolás Catena. Ubicación: Distrito La Consulta, Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Altitud: 1.095 msnm


La misión de la familia Catena Zapata es elaborar vinos de gran profundidad, imposibles de olvidar; vinos que reflejen el carácter único de cada planta en particular, dentro de los viñedos históricos de la familia Catena. Nicolás y Laura Catena han desafiado los límites para el cultivo de la vid, plantando el Viñedo “Adrianna”, al pie de los Andes, a una altura de casi 1.500 msm – es decir, han sido pioneros en este desafío, identificando los mejores microclimas, para seleccionar luego las vides de Malbec de mayor calidad.
Su visión ha consistido en descubrir estos lugares mágicos dentro de cada uno de los viñedos de la familia Catena, los cuales ofrecen la mejor expresión del terruño. El cultivo y cuidado manual de estos lotes ha permitido identificar aquellas  plantas que, en forma consistente, producen la mejor fruta.  Dichas plantas son marcadas en el viñedo con una cinta roja, que indica el cuidado especial que se debe prestar a las mismas. Cosechadas por separado, en diferentes momentos, estas plantas “Zapata” conforman el origen de los vinos Catena Zapata. 


 


 

 
 
Ver más productos en la categoría Vino Tinto.
 
Ver más vinos de la denominación de origen Mendoza - Argentina.
 
Ver más vinos de la bodega Catena Zapata.
 
Ver más vinos de la cosecha 2011.
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web
 Diseño web