accede a tu cesta
tienes 0 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Licores y Destilados colección Licores y Destilados colección
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino de Porto Vino de Porto
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 

Vino Tinto Argentino Catena Zapata Malbec Argentino
 
Vino Tinto Argentino Catena Zapata Malbec Argentino
 

Vino tinto reserva

 
Catena Zapata
 
Denominación de origen: Mendoza - Argentina
 
Cosecha: 2015
 
87,70€ (iva incluído)
 
 

Uvas:

Malbec

Crianza:

Envejecido durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés.

Graduación alcohólica:

14,0% Vol.

Botella:

0,75L

Nota de cata:

Se trata de un tinto abierto y expresivo, con aromas a violetas y una destacable carga frutal que rompe con la tendencia del vino monofinca para volver a interpretar el difícil e histórico arte del ensamblaje; su magnífica evolución en copa confirma el acierto de dicha práctica.

Curiosidades:

95 Puntos Parker 


El cuento épico de la noble cepa Malbec es como ningún otro, y la etiqueta del Catena Zapata Malbec Argentino rinde homenaje a la historia de la variedad en Francia y a su posterior auge en Argentina. Las cuatro figuras femeninas representan los diferentes hitos en la historia de esta variedad.


La primera mujer, que simboliza el nacimiento del Malbec, es Leonor de Aquitania, “una fuerte presencia del Viejo Mundo”, representada junto al puente de Cahors, donde se originó el Malbec. La segunda mujer, la Inmigrante, simboliza a los colonos que emigraron hacia el Nuevo Mundo y a los exploradores y aventureros desconocidos que conectaron a Europa con América. Madame Filoxera representa la muerte del Malbec en el Viejo Mundo y su posterior renacimiento en América. Finalmente, está Bodega Catena Zapata, simbolizada por Adrianna Catena, quien representa el nacimiento, la tierra y la maternidad, compartiendo las riquezas del Nuevo Mundo.


Hoy, la cuarta generación de la familia Catena lidera el renacimiento del Malbec en los viñedos de altura de Argentina. Estamos devolviendo el Malbec al cielo, a donde pertenece.

Descripción:

No importa cuál sea la añada, este vino tiene más de 100 años. Representa el viaje de una familia para producir un Malbec argentino que pueda soportar los grandes vinos del mundo.


Viñas viejas de los viñedos de la familia Catena Zapata, Nicasia y Angélica. Los orígenes de las vides, que llamamos "Los esquejes de Catena", es una selección masiva prepiloxérica del viñedo de Angélica.


El tiempo de cosecha varía dependiendo de la composición del suelo de cada lote. El tiempo de cosecha puede variar por varias semanas entre un lote y otro dentro del mismo viñedo.


 


 

 
 
Ver más productos en la categoría Vino de Argentina.
 
Ver más vinos de la denominación de origen Mendoza - Argentina.
 
Ver más vinos de la bodega Catena Zapata.
 
Ver más vinos de la cosecha 2015.
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web
 Diseño web