accede a tu cesta
tienes 2 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 

Vino Tinto Argentino Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae
 
Vino Tinto Argentino Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae
 

Vino Tinto Argentino Malbec

 
Catena Zapata
 
Denominación de origen: Mendoza - Argentina
 
Cosecha: 2011
 
217,80€ (iva incluído)
 
 

Uvas:

100% Malbec

Crianza:

Fermentación en barricas de roble de 225 litros y en roll-fermentors de roble francés de 500 litros durante 12 días. Máx. Temp. Ferm. 25/30ºC. 15 días de maceración. Añejamiento de 24 meses en fudres de roble francés de 2000 lts.

Graduación alcohólica:

14,0%

Botella:

0,75 l

Nota de cata:

De brillante color rojizo con matices rubíes. Su aroma remite a moras, ahumado y delicadas notas salinas minerales. En boca es un vino de refrescante acidez e intensa mineralidad, muy largo en boca y de gran tensión. Su sólida estructura tánica anticipa un gran potencial de guarda.


98 puntos Parker

Maridaje:

Carnes de caza, asados.

Curiosidades:

98 Puntos Parker

Descripción:

La familia Catena inicia su segunda centuria como productora de vinos en Mendoza, Argentina. El viñedo Adrianna, situado a una altura de casi 1.500 msnm, lleva el nombre de la hija menor de Nicolás Catena Zapata.  


Los suelos de esta parcela, están compuestos por carbonato de calcio y fósiles marinos que cubrieran la región millones de años atrás. Las capas calcáreas proporcionan un buen drenaje y son ricas en rizo bacterias, los microorganismos que ayudan a la raíz de la vid a soportar el stress y absorber las nutrientes. De allí, el término“mundus bacillus terrae” o “elegantes microbios de la tierra”.


La misión de la familia Catena Zapata es elaborar vinos de gran profundidad, imposibles de olvidar; vinos que reflejen el carácter único de cada planta en particular, dentro de los viñedos históricos de la familia Catena. Nicolás y Laura Catena han desafiado los límites para el cultivo de la vid, plantando el Viñedo “Adrianna”, al pie de los Andes, a una altura de casi 1.500 msm – es decir, han sido pioneros en este desafío, identificando los mejores microclimas, para seleccionar luego las vides de Malbec de mayor calidad.


Su visión ha consistido en descubrir estos lugares mágicos dentro de cada uno de los viñedos de la familia Catena, los cuales ofrecen la mejor expresión del terruño. El cultivo y cuidado manual de estos lotes ha permitido identificar aquellas  plantas que, en forma consistente, producen la mejor fruta.  Dichas plantas son marcadas en el viñedo con una cinta roja, que indica el cuidado especial que se debe prestar a las mismas. Cosechadas por separado, en diferentes momentos, estas plantas “Zapata” conforman el origen de los vinos Catena Zapata. 


 


 

 
 
Ver más productos en la categoría Vino de Argentina.
 
Ver más vinos de la denominación de origen Mendoza - Argentina.
 
Ver más vinos de la bodega Catena Zapata.
 
Ver más vinos de la cosecha 2011.
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web
 Diseño web