accede a tu cesta
tienes 2 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Licores y Destilados colección Licores y Destilados colección
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino de Porto Vino de Porto
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 

Recaredo Brut de Bruts Gran Reserva 2006 estuchado
 
Recaredo Brut de Bruts Gran Reserva 2006 estuchado
 

Recaredo Brut de Bruts Gran Reserva 2006 estuchado

 
Recaredo
 
Denominación de origen: Cava
 
Cosecha: 2007
 
33,27€ (iva incluído)
 
 

Uvas:

53%  Xarel·lo
47%  Macabeu

Crianza:

Vinificación en la propiedad. La vinificación, elaboración y crianza se realizan íntegramente en Recaredo. Todo el mosto de xarel·lo fermenta en barricas de roble.


Larga crianza. La toma de espuma y la crianza en botella se realiza exclusivamente con tapó de corcho natural. El corcho es sostenible, reciclable y técnicamente idóneo para preservar el sentido originario de un cava de larga crianza.


Degüelle manual sin congelar. El degüelle (expulsión de las lías de la segunda fermentación en botella) se realiza a mano sin congelar el cuello de la botella; profesionalidad artesana y respeto por el medio ambiente.


 


 

Nota de cata:

Sobriedad y elegancia. Fuerza y plenitud. Los suelos extremadamente calcáreos y el microclima del collado Serral del Vell imprimen un sello inconfundible a cada una de las añadas. Los apuntes de frutas confitadas se funden elegantemente con las notas de cítricos más maduros.


Recaredo Brut de Brut es un  Brut Nature totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición. Recomendamos degustarlo a 10ºC y abrir la botella unos minutos antes de servir con la finalidad de que este cava de larga crianza se exprese con total plenitud.


 


 


 

Curiosidades:

La cosecha 2006 nos brinda unos frutos de un altísimo nivel de expresividad y una frescura inaudita que garantiza la excelencia de una larga crianza.El carácter mediterráneo se expresa con contundencia en forma de lluvias moderadas pero irregulares a lo largo de toda la campaña.


La precisión de los trabajos de viticultura en Recaredo es decisiva para sobreponer la viña al frío extremo del invierno y a las elevadas temperaturas estivales, con controles exhaustivos durante la vendimia por la maduración temprana de la uva.


• Rendimiento medio de las viñas de Recaredo en 2006:  35,8 hl/ha
• Rendimiento máximo autorizado por el Consejo Regulador del Cava en 2006:  80 hl/ha


Menor producción, más expresividad y calidad.


 


 

Descripción:

Carácter de finca. Brut de Brut se elabora a partir de uva procedente de la Finca Serral del Vell de Recaredo, en Sant Sadurní d’Anoia. El collado Serral del Vell forma parte de un territorio esencialmente calcáreo de paisajes discontinuos en el Alt Penedès, Barcelona.


Agricultura ecológica. Viñas cultivadas sin herbicidas ni insecticidas de origen químico, sólo con abono orgánico de origen natural.


Vendimia manual para garantizar el excelente estado sanitario de una uva destinada a largas crianzas.


 


 

 
 
Ver más productos en la categoría Cava.
 
Ver más vinos de la denominación de origen Cava.
 
Ver más vinos de la bodega Recaredo.
 
Ver más vinos de la cosecha 2007.
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web
 Diseño web