accede a tu cesta
tienes 0 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Licores y Destilados colección Licores y Destilados colección
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino de Chile Vino de Chile
Vino de Porto Vino de Porto
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 

"La Gran Añada"
 
"La Gran Añada"
 
Bodega Aleanna
 
Denominación de origen: Mendoza - Argentina
 
Cosecha: 2013
 
352,91€ (iva incluído)
 
 

Uvas:

Malbec y Cabernet Franc

Botella:

0,75 L

Nota de cata:

Notas de cata de Luis Gutiérrez:


Gran Enemigo Agrelo 2013


La nariz del viñedo único Gran Enemigo Agrelo 2013 es una explosión de especias exóticas y humo, ¡una mezcla de un asado argentino y un bazar marroquí! Incienso, clavo, cardamomo, curry y humo. Es Cabernet Franc con un 15% de Malbec tomado de 2.5 hectáreas en el viñedo La Pirámide de Catena alrededor de la bodega. El paladar tiene un toque salado. Esto se obtuvo de suelos arcillosos profundos. Maduró en viejos foudres de roble durante 15 meses.


Gran Enemigo El Cepillo 2013


La nariz del viñedo individual Gran Enemigo El Cepillo 2013 tiene una nota salada distintiva que recuerda al azafrán, el tomillo, la jara y otras hierbas silvestres junto con la ralladura de limón, el caldo de pollo y algunos cereales que lo hacen muy distintivo. No encontré este conjunto de aromas en el 2012, pero lo encontré nuevamente en 2014; y por lo que me dijo el enólogo Alejandro Vigil, estos aromas también están presentes en 2015 y 2016. Es súper complejo y poderoso, aún joven y ligeramente marcado por el élevage. Los sabores son más convencionales, incluso si todavía encuentra muchas notas en la nariz. La estructura es sólida, con taninos de grano fino y muy buena acidez, una mejora con respecto a la cosecha inicial.


Gran Enemigo Gualtallary 2013


Tenía muchas ganas de probar el viñedo único Gran Enemigo Gualtallary 2013, ya que todas las cosechas anteriores han sido realmente excepcionales, y quería ver qué sería en un año más fresco. El vino embotellado contiene quizás un 15% de Malbec en la mezcla, y pronto dejarán de mencionar a Cabernet Franc en la etiqueta. Fermenta en barricas de roble de 500 litros con el 50% del Cabernet Franc y todo el Malbec y luego madura en foudres de roble usados. Es muy intenso y poderoso, pero al mismo tiempo, hay una especie de ligereza en el paladar que hace que se sienta ligero en sus pies pero con un gran poder interior. Hay acidez cítrica que lo hace efervescente y eléctrico. Tiene unos 7,5 gramos de acidez y un pH de 3,45, parámetros muy saludables. El personaje picante aparece después de un tiempo, dándole un toque parecido a Chinon, y también me recuerda a mi Burdeos favorito, Lafleur de Pomerol. Esto es definitivamente de clase mundial y vale la pena acostarse, ya que debería desarrollar una mayor complejidad en la botella. Este es uno de esos vinos donde la única mejora que puedo pensar es tener magnums en lugar de botellas.







Curiosidades:

La cosecha 2013 tuvo un clima muy favorable durante la brotación. El clima fresco y las noches, aún más frescas, del verano y otoño, favorecieron la obtención de vinos con una acidez más elevada de lo normal, intensos aromas y taninos suaves y aterciopelados, debido a la prolongación del tiempo de colgado de los racimos. Óptimos niveles de acidez y taninos para la guarda, y a su vez intensos sabores y aromas inmediatos.


 

Descripción:

Caja de madera conteniendo 3 botellas del Gran Enemigo de diferentes parcelas:


- Gran Enemigo Agrelo 2013 / 94 Puntos Parker


- Gran Enemigo El Cepillo 2013 / 97 Puntos Parker


- Gran Enemigo Gualtallary 2013 / 100 Puntos Parker

 
 
Ver más productos en la categoría Vino de Argentina.
 
Ver más vinos de la denominación de origen Mendoza - Argentina.
 
Ver más vinos de la bodega Bodega Aleanna.
 
Ver más vinos de la cosecha 2013.
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web