accede a tu cesta
tienes 0 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 



  DECANTER - FOCO EN SUR AMERICA
 
 
El primer lugar de Argentina va para Nicolás Catena Zapata. La condición sine qua non de un vino "ícono" es que exprese la individualidad del terroir, y junto con ello, la legitimidad, prestigio, longevidad y reconocimiento por parte del mercado, aunque el peso de cada una de estas variables pueda variar. Liderando con el ejemplo, Catena ha forjado el estatus de vino ícono de Argentina gracias a la notable visión de su propietario, Nicolás Catena Zapata.

 

NICOLÁS CATENA ZAPATA

Primera cosecha: 1997

Corte: Cabernet Sauvignon y Malbec

Producción promedio anual: 3,500 cajas

 

Con el objetivo de elaborar vinos argentinos capaces de competir con los mejores del mundo, Nicolás Catena lanzó al mercado la cosecha 1997 a través de una serie de catas a ciegas que marcaron una nueva era para Argentina. Elaborado por Alejandro Vigil, el componente principal de este vino es un 78% Cabernet Sauvignon, proveniente de los suelos profundos y arcillosos del Lote 3 del Viñedo La Pirámide, situado a una altura de 950 msnm. El Malbec restante proviene del Lote 3 del Viñedo Adrianna, situado en Gualtallary, Valle de Uco, a una altura de 1.440 mnsm, con suelos compuestos por grava y carbonato de calcio. Allí, las noches frías de montaña confieren al vino una pronunciada intensidad aromática y una excelente estructura y complejidad. El corte, añejado durante dos años en roble francés y estibado en botella durante 24 meses más, es el vino favorito de Nicolás Catena, ya que combina su fe inquebrantable en el Cabernet con el Malbec amado por su padre y plantado por su pionero abuelo italiano.

 

BODEGA CATENA, NICOLÁS CATENA ZAPATA 2013, VALLE DE UCO / LUJÁN DE CUYO, MENDOZA, ARGENTINA, 96 PUNTOS.

Desplegando una majestuosa combinación de delicadas notas de roble y regaliz, el juvenil vigor de este opulento corte de intensos frutos negros y deliciosas notas de cardamomo expresa fielmente la individualidad de dos grandes terroirs de Cabernet Sauvignon y Malbec.

Para beber del 2017 al 2030. Alc 13,5%.

 

 

Artículo de la revista DECANTER The world's best wine magazine (Octubre 2017)
 

 
Volver
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web
 Diseño web