accede a tu cesta
tienes 6 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Licores y Destilados colección Licores y Destilados colección
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino de Porto Vino de Porto
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 

Cata Vertical Camino a los 100 Puntos intervenida
 
Cata Vertical Camino a los 100 Puntos intervenida
 

Vino tinto.

 
Bodega Aleanna
 
Denominación de origen: Mendoza - Argentina
 
726,00€ (iva incluído)
 
 

Uvas:

Cabernet Franc y Malbec

Graduación alcohólica:

14,0% vol.

Botella:

0,75 L

Descripción:

Natalia Sanchez Valdemoros nació el 5 de agosto de 1981 en Mendoza, ciudad donde sigue viviendo. Su vida y sus pasiones están siempre relacionadas con el arte. El color siempre tiene un protagonista especial en sus obras. A veces se expresa en obras "limpias de ideas" y otras conceptuales en las que considera se debe poner la estética al servicio del mensaje. En su serie Fachadas "habla sobre la cercanía y lejanía al mismo tiempo de las personas, las relaciones humanas y la contradicción, la idea es mostrar que las ventanas están muy cerca una de la otra y al mismo tiempo la gente está muy desconectada entre sí; cada uno tiene su mundo diferente pero pegado al otro..." nos cuenta. Con la osadía que corresponde a su temperamento sus obras se muestran como Natalia Sanchez Valdemoros tal cual son, no esconden, se presentan.


Gran Enemigo Gualtallary es un corte de Cabernet Franc con un pequeño porcentaje de Malbec provenientes de suelos calcáreos en Gualtallary, Tupungato a 1470msnm. Su fermentación es en barrica para luego ser añejado durante 15 meses en foudre de 100 años. Cada año, presenta nuevos desafíos en el viñedo y a su vez nuevas oportunidades. En estas cuatro cosechas podrán apreciar lo cerca y lo lejos que pueden estar estos Cabernet Francs, cada uno con su individualidad pero todos con la frescura de Gualtallary.


Cosecha 2010. El clima frío atrasó la cosecha dos semanas. El viento Zonda provocó daños en brotes, reduciendo la producción en aproximadamente un 30%. Vinos de gran concentración y estructura, con taninos firmes, que auguran un excelente potencial de guarda.


97 puntos - Robert Parker


97 puntos . James Suckling


 


Cosecha 2011. Clima frío y seco, que atrasó la cosecha entre 2 a 3 semanas. Vinos de excepcional balance y concentración. Acidez óptima.


98 puntos - Robert Parker


93 puntos - Wine Spectator


 


Cosecha 2012. Bajos rendimientos, lo cual permitió obtener vinos de gran profundidad y concentración. La combinación de una helada generalizada y un fuerte viento Zonda en plena etapa de brotación provocó pérdidas de un 20 a un 40%. La cosecha de este año es un claro ejemplo de cómo los rendimientos bajos determinan una mayor calidad.


98+ puntos - Robert Parker


98 puntos - James Suckling


 


Cosecha 2013. Clima muy favorable durante la brotación. El clima fresco y las noches, aún más frescas, del verano y otoño, favorecieron la obtención de vinos con una acidez más elevada de lo normal, intensos aromas y taninos suaves y aterciopelados, debido a la prolongación del tiempo de colgado de los racimos. Óptimos niveles de acidez y taninos para la guarda, y a su vez intensos sabores y aromas inmediatos.


100 puntos - Robert Parker


99 puntos - James Suckling


 


 

 
 
Ver más productos en la categoría Vino de Argentina.
 
Ver más vinos de la denominación de origen Mendoza - Argentina.
 
Ver más vinos de la bodega Bodega Aleanna.
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web
 Diseño web