accede a tu cesta
tienes 0 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 





 
Bodega Stallmann-Hiestand Vinos Bodega Stallmann-Hiestand

País: Alemania
Región: Rheihessen
Dirección: Eisgasse, 15. D-55278 Uelversheim
Teléfono: +49 (0) 6249/8463
Fax: +49 (0) 6249/8614
Correo electrónico: info@stallmann-hiestand.de
Página web: http://www.stallmann-hiestand.de/
Fundación: 1975
 
Historia:
 
La familia Stallmann-Hiestand tienen  una tradición vitícola de siete generaciones. Desde 1975 Werner Hiestand lleva la gerencia de la bodega. Bajo su dirección, en la finca,  con viñedos y campos de cereales,  se construyó una moderna bodega con embotellado propio. Desde 1988 se dedica exclusivamente a la elaboración de vino. Es una bodega familiar y la comercialización de sus vinos se hace principalmente a clientes particulares por degustaciones en la sala de cata.

Uelversheim es un pueblo de bodegueros en Hesse Renania, la región vinícola alemana  más grande y se encuentra cerca de la ciudad vinícola de Oppenheim,  sobre el Rin (Cerca de Mayence y Frankfurt). La mayor parte de los viñedos (un 60%) de la familia Hiestand se encuentra en la llamada terraza del rin, una zona privilegada por el clima entre las colinas y el rio. Estos pagos son especialmente favorables para el cultivo de variedades nobles de Riesling y Pinot.

La familia Hiestand tiene 16,5 hectáreas en producción:
25% Riesling
15% Silvaner
25% variedades blancas Pinot
25% (aprox) variedades tintas, sobre todo Pinot Noir
y otras especialidades como el Gewurztraminer

El tipo de suelo predominante es “Loess-Lehm“, (barro, tierra arcillosa) que es especialmente apto para el cultivo de las variedades de la familia de los Pinots. La edad media de la cepa es de 15 a 20 años; el viñedo más antiguo de Riesling es de 30 años. Para tener los suelos sanos y para evitar una erosión los suelos llevan una mistura de distintas hierbas. La producción de las variedades tintas y Pinot está reducida por la poda de racimos en la cepa. La cosecha de las variedades tintas y de los mejores Riesling y Pinots se hace por selección a mano.
Elaboración y crianza:
Prensado muy suave y cuidada de la uva; estricta clarificación del mosto y fermentación controlada;  el riesling fermenta en depósitos de acero inoxidable. Los mejores Rieslings tienen una crianza de unos meses en tinos de madera clásicos.
 
 
Volver
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web
 Diseño web