accede a tu cesta
tienes 0 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 





 
Bodegas Rodero Vinos Bodegas Rodero

País: España
Región: Castilla y León (Ribera del Duero)
Dirección: Ctra. Boada, s/n 09314 Pedrosa de Duero (Burgos)
Teléfono: 947 530 046
Fax: 947 530 046
Correo electrónico: rodero@bodegasrodero.com
Página web: http://www.bodegasrodero.com/
Fundación: 1991
Enólogo: Lorenzo Ayuso
 
Historia:
 
Procedente de una familia de viticultores  de la ribereña  localidad de Pedrosa de Duero,  Burgos, Carmelo RODERO pertenece a la cuarta generación de viticultores. Sus bisabuelos elaboraban el vino en los clásicos y antiguos lagares,  hasta  que  se fundó la Cooperativa Vinícola de Pedrosa de Duero, de las cuales sus abuelos fueron fundadores.

Continuando  con  dicha  trayectoria Carmelo RODERO comenzó cultivando las viñas pertenecientes a su familia durante unos años, mas tarde decidió desvincularse de ésta, y con 50 hectáreas de viñedo, comenzó vendiendo sus uvas a la mítica Bodega Vega Sicilia durante 14 años.

En 1990 inició su propia andadura. Apostó por el futuro y la calidad sabiendo que la base de un gran vino pasa por unas buenas uvas, por lo que Bodegas RODERO se enorgullece de que desde su primera elaboración en 1991, todos sus vinos han sido premiados en las ferias y catas más importantes, tanto nacionales como internacionales, sirviendo de contraste y reconocimiento de su calidad.

Carmelo Rodero apoyado por su esposa Elena va a ver continuada su acción emprendedora gracias a la incorporación de sus hijas Beatriz y Maria muy involucradas en el proyecto. Beatriz, su hija mayor, Licenciada en Ingeniería agrícola (especialidad en viticultura) y con estudios superiores de enología en Burdeos.

Bodegas Rodero tiene presente la innovación en todos los aspectos de la enología actual. La tecnología siempre cambiante permite hacer vinos con mas carácter y personalidad, diferentes, a la vez que se acentúan las virtudes de una buena añada, pero atenuando los defectos de una mala.
Actualmente, el proceso de mejora en técnica enológica desemboca en la implantación de un nuevo proyecto de vinificación de diseño exclusivo propio de la bodega, único en su estilo, que permite mejorar la calidad de los vinos elaborados, aun más si cabe.
 
 
Volver
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web
 Diseño web