accede a tu cesta
tienes 0 productos

Cava Cava
Champagne Champagne
Colección Grandes Vinos Spain Colección Grandes Vinos Spain
Embalajes Embalajes
Vino Blanco Vino Blanco
Vino de Alemania Vino de Alemania
Vino de Argentina Vino de Argentina
Vino de Australia Vino de Australia
Vino Dulce Vino Dulce
Vino Rosado Vino Rosado
Colección Grands Crus France Colección Grands Crus France
Vino Tinto Vino Tinto
  

Categoría:

Denominación de origen:

Bodega:

Cosecha:

 

catálogo vinos

 

 





 
Bodegas Bilbainas Vinos Bodegas Bilbainas

País: España
Región: La Rioja
Dirección: Cl. Estación n.2 26200 -Haro- La Rioja
Teléfono: 941 310 147
Fax: 941 310 706
Correo electrónico: m.oyono@bodegasbilbainas.com
Página web: http://www.bodegasbilbainas.com
Fundación: 1901
Enólogo: José Hidalgo Togores
 
Historia:
 
Los orígenes de Bodegas Bilbaínas se remontan a 1901, cuando un grupo de empresarios bilbaínos decidieron adquirir las Bodegas pertenecientes a la casa Sauvignon Freres et Cie, empresa francesa fundadora de estas bodegas en el año 1859, y que durante cuatro décadas se dedicaron a hacer vinos de calidad.  

La bodega siguió con la labor marcándose nuevos objetivos en la elaboración de sus vinos. Uno de ellos fue la potenciación de los vinos espumosos que se venían elaborando desde finales del siglo XIX. En pocos años, Bodegas Bilbaínas se consolidó como marca de referencia para el tinto riojano, hasta el punto de que el crianza Ederra fue escogido para el consumo diario del palacio del rey Alfonso XIII. En 1925, Bodegas Bilbaínas fue distinguida con el título de Proveedor de la Real Casa y Patrimonio.  

En 1997, el Grupo Codorníu  adquiere Bodegas Bilbaínas e inicia una profunda renovación de la bodega, tanto en el terreno vitivinícola como en el arquitectónico.

Bodegas Bilbaínas tiene 250 hectáreas  de viñedo propio en los municipios de Haro y Villalba de Rioja. Esta superficie de viñedos abastece el 70% de la producción de Bodegas Bilbaínas. El 30% restante se compra a viticultores de la zona.  Los viñedos de Bodegas Bilbaínas  están perfectamente aclimatados sobre suelos procedentes del terciario, compuestos por calizas, margas y areniscas, de características únicas en la zona norte de la Rioja Alta. En estos viñedos se cultivan las variedades Tempranillo, base de la mayor parte de los vinos de Rioja, Garnacha, Graciano y Mazuelo.Las blancas Viura y Malvasía son las dos variedades que se utilizan para elaborar el cava riojano.
 

 
Volver
 
 
© A. Pont I CIA · Indústria 30-34 08912 Badalona (Barcelona) · Tel. 933 833 161 · Fax. 933 833 000 · · Condiciones · Transporte · Legal · Mapa web
 Diseño web